Autores

portada-autores-2400


RESPONSABLE DE GRAFÍSTICA FORENSE

Leonardo Pérez Merayo

Perito calígrafo judicial y grafopsicólogo por el Instituto de Grafología Analítica (IGA) en Asturias. Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia (Fundación Behavior & Law y UDIMA)*. Presidente de la Sociedad Cántabra de Perito Calígrafos Judiciales (SCPCJ). En el próximo año graduado en psicología por la UNED.  Actualmente la mayor parte de su trabajo consiste en la elaboración de informes periciales con el fin de aclarar la autoría de algún grafismo. Residente en Cantabria y su actividad profesional se concentra en los tribunales de dicha región y alrededores. E-mail: leonardo@grafisticaforense.com  | Más datos de contacto.

icon cita azul
Siempre disfruto con todo el proceso pericial. Me gusta encontrarme un producto final
que se cuestiona y a partir de ahí observar, razonar, investigar y finalmente concluir con un dictamen fundamentado y científico en el sentido de replicable, acerca de la autenticidad o falsedad de un grafismo. La calidad, el compromiso, la fiabilidad y la validez son los cuatro aspectos que juntos forman la esencia de cada uno de los trabajos periciales que realizo.

Respecto a la grafología, enfocada a la personalidad de la persona me asombra cada día lo rápido que puedes conseguir una visión general – y en muchos casos también bastante específica- de la persona analizada, sin duda es una herramienta complementaria muy eficaz en selección de personal y debería utilizarse más de lo que ya se hace, por ejemplo en Francia lo usan entre el 50 y 75% de las empresas a la hora de contratar nuevo personal. Hay que tener en cuenta que el grafólogo no decide, sólo complementa la información que se obtiene a través de los medios normales y siempre añade nueva información muy interesante para el contratante.

*Cursándolo curso 2016/2017