Renovación de Grafística Forense.

Desde que empecé con la primera web de Grafística Forense sabía que quería publicar. En un primer momento lo deje pasar, porque necesitaba tener una web visible lo más rápido posible. Con el tiempo me he ido informando acerca del desarrollo web con WordPress que es la plataforma a partir de la que he desarrollado esta nueva web. Al principio parece que WordPress es pan comido, pero te invito a que te pongas a ello y verás como los primeros días son desesperantes. Seguro que es una plataforma muy sencilla para el que tenga una base de conocimientos relacionados con la programación, desarrollo web, incluso diseño gráfico ya que te puedes solucionar unas pocas cosas si sabes crear buenas imágenes, pero como digo, empiezas muy convencido de que vas a poder hacer de todo y resulta que no es así.

¿Por qué no es así? Pues por cuestiones relacionadas con el tema/plantilla que selecciones, cuestiones de dinero y cuestiones de ideas preestablecidas.

Las relacionadas con el tema: hay muchísimos tutoriales, guías, artículos, escritos, gente que sabe y publica y difunde sus conocimientos con aspectos generales o muy específicos acerca de WordPress pero no he encontrado en ningún lugar alguien que diga lo importante que es la elección del tema. Aunque esto no es del todo así, ya que lo encontré a la vez que ya me estaba dando cuenta de que esto podía ser así. El tema es clave para desarrollar tu idea. Sobre todo en los temas gratuitos, por lo que he leído en los temas de pago es todo bastante más fácil, más configurable, personalizabwordpress-logo-vector-01le, etc (lógico). Lo que ves en la demo del tema te tiene que gustar y encajar muy bien con lo que quieres crear.

Las relacionadas con el dinero: ya lo he introducido un poco antes, hay temas gratuitos y de pago. He encontrado mucha gente que aconseja uno de pago, por sus multiples ventajas frente a los libres, por ejemplo, son mucho más personalizables y vistosos, tienen siempre actualizaciones, cuentan con unas características SEO (tareas de optimización para mejorar la posición en buscadores) mucho mejores, tienes un servicio que te puede ayudar si tienes problemas, en fin que pagas y recibes un producto de calidad.. Pero las opciones de pago no acaban ahí, también tienes plugins de pago. Los plugins son pequeños programas que instalas en tu WordPress y que realizan multitud de funciones, hay plugins para cambiar la fuente, para insertar formularios, para evitar spam, para mejorar el SEO, etc. Con los plugins gratuitos te puedes apañar muy bien, no es como con los temas que si que hay grandes diferencias. Por ejemplo un plugin de pago que me gustó cuenta con 38 plugins gratuitos comprimidos en lo que pesa uno, esto tiene sentido porque contra más plugins tengas instalados más problemas de carga puede dar tu web.

Por último, las ideas preestablecidas que tienes antes de saber nada sobre wordpress. Como dije antes, el tema tiene que encajar muy bien con tus ideas, y contra más ideas tengas antes de empezar, más difícil. Las ideas en cuanto al diseño son las que más problemas te pueden dar.

¡BIENVENIDOS A GRAFÍSTICA FORENSE!

grafologia, perito, firma falsa, calígrafo, cantabria,

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.